Sus mamas en manos de especialistas

Centro Clínico de Estereotaxia

CECLINES

¿Quiénes somos?

Reseña histórica

CECLINES – 25 AÑOS

Nuestra historia comienza el año 1.995, cuando aparecen las primeras publicaciones extranjeras dando cuenta de una herramienta útil en el manejo de las lesiones no palpables de la mama. El hecho es que en esa época, lesiones que la mamografía detectaba y, de acuerdo a sus características, se presentaban como sospechosas de malignidad, eran llevadas a Cirugía. El resultado final fue que aproximadamente, el 70% de esas imágenes eran benignas, lo que significaba que sólo el 25 % de las pacientes, se beneficiaban de la Cirugía. La herramienta de la cual estamos hablando, es la “BIOPSIA MAMARIA PERCUTÁNEA POR ESTEREOTAXIA”. Este procedimiento permitió que un gran número de pacientes se beneficiara de no ir a una cirugía innecesaria. En el año 1.995, el Dr. Iván González L., adquiere el primer equipo de Estereotaxia horizontal en Venezuela. Ese mismo año en noviembre, durante el desarrollo del VI Congreso Venezolano de Mastología, celebrado en la ciudad de Valencia, comenzamos nuestras conversaciones con la compañía patrocinante del equipo de Estereotaxia. El 18 de marzo de 1.996, un grupo de médicos y amigos no médicos, firmamos el documento constitutivo de la Compañía Anónima CENTRO CLÍNICO DE ESTEREOTAXIA-CECLINES.

Nace CECLINES en una oficina de 40 metros de superficie en el piso 8 del edificio “EXA” en la Avenida Libertador en Caracas. En esa oficina colocamos el equipo de Estereotaxia, conjuntamente con un mamógrafo analógico y un equipo de ultrasonido. El estudio de las biopsias estaba a cargo de nuestro equipo de Anatomía Patológica. Así, CECLINES da comienzo a su actividad en el campo de la Mastología conformando un grupo de trabajo con un objetivo fundamental que no fue otro que el hacer Mastología de primer nivel. Para fortuna nuestra, tuvimos buena aceptación por parte de las pacientes en el sentido de que en plazo breve, esa oficina se hizo insuficiente. Es así como en el año 2.000, nos mudamos al edificio “Siclar” en la Avenida Libertador. A la época, publicamos la primera y única experiencia en biopsias mamarias por Estereotaxia en el país, trabajo que se presentó en el X Congreso Mundial de Mastología (SIS) celebrado en Oporto, Portugal en junio de 1.998.

A nuestro grupo, se agregaron especialistas en Cirugía Oncológica y Oncoplástica, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Imagenología, Oncología Médica, Ginecología y Medicina Interna, conformando un grupo médico de altísima calidad, todos inclinados hacia la configuración de un equipo médico dedicado a la Mastología. Adquirimos nuevos equipos: Mamógrafo Digital (Tomosíntesis), Ultrasonidos, Densitómetro, todos de última generación. Abrimos el Servicio de Cirugía Ambulatoria lo que significó la inclusión de médicos Anestesiólogos al equipo.

Nuestro crecimiento desde el punto de vista médico-asistencial, nos condujo a ampliar y perfeccionar personal administrativo: Administrador, Talento Humano, Compras, Computación, Transcriptoras, Historias Médicas, Estadísticas, etc., lo que se tradujo en la necesidad de adquisición de nuevos espacios en el edificio Siclar.
Diseñamos y llevamos a cabo programas de educación médica y pública mediante jornadas que se desarrollaron en varias ciudades del país, cada una contando con importante aceptación. A estas jornadas, agregamos la “CONFERENCIA DE MASTOLOGÍA-CECLINES”, actividad que se celebraba cada 2 años. Dicha conferencia contó con la presencia de invitados extranjeros y nacionales más acreditados en el mundo del campo de la Mastología.
CECLINES, ha tenido presencia protagónica en reuniones médicas mediante la participación en diferentes jornadas y congresos nacionales e internacionales. Hemos informado al mundo científico nuestras experiencias, mediante múltiples publicaciones nacionales y extranjeras.
Debemos mencionar que estas actividades se han venido a menos, debido a las circunstancias adversas por las que atraviesa nuestro país.
Recién el pasado 18 de marzo, cumplimos 25 años de satisfactoria existencia con la percepción de que nuestra trayectoria ha sido merecidamente aprobada por el público en general y el cuerpo médico, hecho éste que nos complace y que nos compromete a intentar y mantener un servicio de excelente calidad.
No podemos dejar de mencionar que el camino transitado por nuestra institución ha sido, como anteriormente lo describimos, satisfactorio y con reconocimiento pero, igual es obligante mencionar que ese ”tránsito” no ha sido del todo fácil, sobre todo los últimos 15 años. Las dificultades que el país ha confrontado no han sido ajenas al desarrollo de nuestro trabajo. Las vicisitudes, abundan y lo peor es que la “tenue luz que se vislumbra en el túnel”, parece estar lejos todavía, no obstante nos asiste la fuerza, la fe y la esperanza de que en algún momento podamos volver a la normalidad; con el fin de llevar a cabo nuestro trabajo en las condiciones que nosotros y nuestro país nos merecemos.

Misión

“Prestar servicios orientados a la preservación de la salud mamaria de nuestros pacientes, con el diagnostico tempranos y confiable, el tratamiento adecuado y la rehabilitación requerida, contando con un equipo médico de gran experiencia y dedicación, personal competente y comprometido e infraestructura actualizada; para garantizar la calidad y seguridad de nuestros servicios y, nuevos conocimientos a la comunidad médica y público en general, para la preservación de la salud y mejora de la calidad de vida de los Venezolanos”

Visión

“Ser el centro médico de Mastología de mayor prestigio en el país, reconocidos por la calidad, la seguridad y confiabilidad del servicio prestado a nuestras pacientes, con la aplicación de las mejores prácticas para garantizar la excelencia y sustentabilidad de nuestra organización y proporcionar beneficio a todos los relacionados.”

Valores

  • Honestidad
    Trabajar con apego a las normas establecidas y desempañarse justa, responsable y honradamente, así como, expresarse con sinceridad y objetividad.
  • Confianza
    Generar seguridad y confianza a nuestros pacientes y personal con la prestación de un servicio de calidad.
  • Excelencia
    Dar un servicio de máxima calidad con el mejor aprovechamiento de los recursos de manera continua.


Av Libertador, entre avenidas Los Jabillos y Las Acacias, edif Siclar, planta baja, locales 1 y 2. Frente al C.C. Los Cedros, La Florida, Caracas.

Horario de Consulta

Nuestros horarios de atención general motivado por pandemia:

Lunes – Viernes          7:00am – 2:00pm