Quiénes Somos

Un gran equipo

Somos una institución con más de 28 años de experiencia, especializada en el cuidado, la evaluación diagnóstica y el tratamiento de la glándula mamaria.

En CECLINES disponemos de equipos digitales, de avanzada tecnología y de alta resolución, así como de un equipo médico multidisciplinario y especializado en mastologìa, para garantizar a nuestras(os) pacientes resultados confiables y diagnósticos certeros.

NUESTRA HISTORIA

Nuestra historia comienza en el año 1995, cuando aparecen las primeras publicaciones extranjeras dando cuenta de una herramienta útil en el manejo de las lesiones no palpables de la mama. El hecho es que en esa época, lesiones que la mamografía detectaba y de acuerdo a sus características, se presentaban como sospechosas de malignidad, eran llevadas directamente a cirugía. El resultado final fue que aproximadamente el 70% de esas lesiones eran benignas, lo que significaba que sólo el 25% de las pacientes ameritaban la cirugía. La herramienta sobre la cual estamos hablando es la BIOPSIA MAMARIA PERCUTÁNEA POR ESTEREOTAXIA. Este procedimiento permitió que un gran número de pacientes evitara una cirugía innecesaria. Fue entonces, a finales del año 1995, que comenzamos nuestras conversaciones para adquirir un equipo de Estereotaxia, y el 18 de marzo de 1996, firmamos el documento constitutivo de la Compañía Anónima CENTRO CLÍNICO DE ESTEREOTAXIA CECLINES.

Nace CECLINES en una oficina de 40 metros cuadrados de superficie en el piso 8 del edificio EXA en Caracas. En esa oficina instalamos el equipo de Estereotaxia, conjuntamente con un mamógrafo analógico y un equipo de ultrasonido. Así CECLINES da comienzo a su actividad en el campo de la Mastologìa conformando un equipo de trabajo con un objetivo fundamental que no fue otro que el hacer Mastologìa de primer nivel. A la época, publicamos la primera y única experiencia en biopsias mamarias por Estereotaxia en el país, trabajo que se presentó en el X Congreso Mundial de Mastología (SIS) celebrado en Oporto, Portugal en junio de 1998. En un plazo breve, esa oficina de 40 metros se hizo insuficiente y es así como en el año 2000, nos mudamos al Edificio Siclar en la Avenida Libertador de Caracas. 

A nuestro equipo se agregaron especialistas en Cirugía Oncológica y Oncoplástica, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Imagenologìa, Oncología Médica, Ginecología y Medicina Interna, conformando un grupo médico de altísima calidad, todos inclinados hacia la Mastología. Adquirimos nuevos equipos: mamógrafos digitales con tecnología 3D (Tomosìntesis), ecógrafos, densitómetro, todos de última generación. Abrimos el servicio de cirugía ambulatoria lo que significó la incorporación de médicos Anestesiólogos al equipo.

En todos estos años hemos diseñado y llevado a cabo programas de educación médica y pública mediante jornadas que se han desarrollado en varias ciudades del país, cada una contando con importante aceptación. A estas jornadas, agregamos las CONFERENCIAS DE MASTOLOGÍA CECLINES, actividad que ha contado con la presencia de invitados extranjeros y nacionales reconocidos en el campo de la Mastologìa. En CECLINES continuamente estamos informando al mundo científico de nuestras experiencias, mediante múltiples publicaciones nacionales y extranjeras y mediante la participación de nuestros médicos en jornadas y congresos nacionales e internacionales.

En CECLINES ya tenemos más de 27 años de satisfactoria existencia con la percepción de que nuestra trayectoria ha sido merecidamente aprobada por el público en general y por el cuerpo médico, hecho este que nos complace y que nos compromete a mantener un servicio de excelente calidad.

MISIÓN

Prestar servicios orientados a la preservación de la salud mamaria de nuestros pacientes, con el diagnóstico temprano y confiable, el tratamiento adecuado y la rehabilitación requerida, contando con un equipo médico de gran experiencia y dedicación, personal competente y comprometido, e infraestructura actualizada, para garantizar la calidad y seguridad de nuestros servicios, y para brindar nuevos conocimientos a la comunidad médica y público en general, orientados a preservar la salud y contribuir a la mejora de la calidad de vida de los venezolanos.


VISIÓN

Ser el centro médico de Mastología de mayor prestigio en el país, reconocidos por la calidad, la seguridad y la confiabilidad del servicio prestado a nuestros(as) pacientes, con la aplicación de las mejores prácticas para garantizar la excelencia y sustentabilidad de nuestra institución y proporcionar beneficios a todos los relacionados.


VALORES

Honestidad
Trabajar con apego a las normas establecidas y desempeñarse justa, responsable y honradamente, así como expresarse con sinceridad y objetividad. 

Confianza
Generar seguridad y confianza a nuestros pacientes y personal, con la prestación de un servicio de calidad.

Excelencia
Dar un servicio de máxima calidad con el mejor aprovechamiento de los recursos de manera continua.

20240405_151209
Abrir chat
Bienvenidos a CECLINES
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?